COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014
ITIL empresas
“ITIL es igualmente necesario tanto para las pymes como para las grandes empresas”
10 / 09 / 2013

Cualquier organización, con independencia de su tamaño, puede beneficiarse del uso de ITIL. Para Chuck Cohen, Director General de Ireo, la calma y la planificación son dos claves a tener en cuenta para aquellas empresas que se decidan a implantarlo

 

Aumento de competitividad, reducción de costes operativos y de mantenimiento, mayor agilidad para enfrentar los cambios, una racionalización superior de los procesos de TI. Estas son sólo algunas de las ventajas que las organizaciones obtienen de ITIL, un marco de trabajo que cualquier compañía, con independencia de su tamaño, debería plantearse.

 

T CIO.es. ITIL normalmente es un concepto asociado a las grandes empresas. ¿Puede explicar brevemente a las pequeñas y medianas empresas qué es ITIL?

 

C. C.: La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (‘Information Technology Infrastructure Library’), frecuentemente abreviada ITIL, es un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios TI. Su uso resulta vital para cualquier organización que, con independencia de su tamaño, pretenda alcanzar la excelencia y potenciar la productividad global de sus empleados.

 

Con ITIL, las organizaciones acceden a un amplio conjunto de procedimientos de gestión estandarizados, que les sirven de guía para toda su infraestructura, informática. Ante una situación como la actual, en la que distintos proveedores y tecnologías conviven en el seno de una empresa, es imprescindible disponer de procedimientos formalizados y documentados en aras de la calidad y la eficiencia.

 

Leer Más: http://www.itcio.es/itil/entrevistas/1006174023102/chuck-cohen-director-general-ireo.1.html

Volver

Próximas Ediciones

MOD_NO_RESULTADOS