COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014
¿Cuál es la situación de España en el mundo tecnológico?
04 / 11 / 2013

El segmento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es uno de los que genera más empleos en Europa; en concreto, según datos de la CE más de 100.000 nuevas posiciones al año en el Viejo Continente. España no es una excepción y el pasado mes de septiembre se registraron unas 17.000 ofertas de trabajoreclamando puestos relacionados con las TIC. El problema, no obstante, es la falta de profesionales para cubrir estas posiciones. Sí, en España las empresas no encuentran profesionales cualificados para sus áreas de TI.

El hecho no es nuevo; llevamos ya varios años oyendo hablar del problema de la falta de talento tecnológico en nuestro país, una problemática que se está agudizando a medida que las organizaciones requieren perfiles más especializados.

Este asunto ha vuelto a salir a la palestra en el II Observatorio del Empleo TIC en España, realizado por el portal de empleo Ticjob. El informe asevera que la gran especialización que experimenta el sector de las tecnologías de la información aumenta cada vez más la dificultad para encontrar algunos perfiles de profesionales. En concreto, el observatorio especifica que los perfiles más difíciles de encontrar son los relacionados con las aplicaciones gerenciales (consultor SAP, seguido del de Business Intelligence y ETL/Datawarehouse), así como los programadores en Java y Cobol y los roles de analista/programador y consultor.

Leer Más: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20131102/abci-espana-situacion-tecnologia-201310312229.html

Próximas Ediciones

MOD_NO_RESULTADOS