COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014
Mejorar la formación para mejorar las expectativas de recuperación
12 / 11 / 2013

Una forma de facilitar un futuro mejor a los ciudadanos es la educación, a largo plazo la mayor formación supone también mejores oportunidades de empleo y remuneración. Además el país cuenta con un enorme bagaje histórico y cultural que facilita las bases para mejorar la formación .

Los esfuerzos por facilitar el acceso de la población a la mejora en su formación además de potenciar la equidad y por tanto la cohesión social, tiene efectos beneficiosos externos sobre toda la economía.

Volviendo a las expectativas, es evidente que si estas mejoran, harán más llevaderos los esfuerzos de los ciudadanos para sobrellevar los rigores de la crisis. Los esfuerzos en formación pueden ayudar a mejorarlas.

Además, un país con buenos niveles educativos tiene mejores expectativas institucionales a medio y largo plazo lo que, en un contexto globalizado como el actual, facilita la captación de capitales e inversiones. Esto, en el caso español, sería especialmente interesante porque adelantaría y facilitaría la recuperación económica.

Leer Más: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/emprendedores-pymes/noticias/5300154/11/13/Mejorar-la-formacion-para-mejorar-las-expectativas-de-recuperacion.html

Volver

Próximas Ediciones

MOD_NO_RESULTADOS