COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014

Fundamentos de ITIL® v3 orientado a la Certificación ITIL®

Qué es ITIL®


ITIL® (Information Technology Infrastructure Library ) es un marco de referencia (framework) para la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Este marco de referencia se ha plasmado en un conjunto de "buenas prácticas" para la gestión de servicios de TI, que tiene como objetivo conseguir una administración de servicios de TI que sea eficiente, efectiva y que esté alineada con los objetivos de negocio de las empresas y organizaciones.

Si quieres conocer más sobre la organización y certificación accede a su web www.itil-officialsite.com

Preguntas más frecuentes sobre ITIL®.

Sobre el curso


Las Tecnologías de la Información (TI) son desde hace años una parte inherente a los procesos de negocio de empresas e instituciones. Por ello, una gestión adecuada de los diferentes procesos que componen las actividades de TI ha dejado de ser un valor añadido para las organizaciones y se ha convertido en una necesidad.

ITIL (I.T. Infrastructure Library) fue desarrollado por la Oficina de Comercio Británica (OGC) en los años 80 como una recopilación de libros de "Buenas Prácticas" para la gestión de servicios de TI. Con los años se ha convertido en el estándar de facto del mercado, con más de 1 millón de profesionales certificados, de forma que incluso la certificación ISO/IEC de gestión de servicios de TI (ISO/IEC 2000) está basada en ITIL.

La versión de ITIL más moderna (ITIL V3) fue publicada en Mayo de 2007 y abarca el Ciclo de Vida completo la gestión de servicios de TI, desde la definición de la Estrategia de Servicio hasta los procesos de Mejora Continua, pasando por los de Diseño, Transición y Puesta en Operación.

ITIL V3 busca integrar los servicios de TI dentro de la estructura productiva de la empresa, no sólo como una herramienta, sino también como un generador de valor, de forma que permita a las organizaciones:

  • Reducir riesgos y gastos.
  • Mejorar la productividad.
  • Optimizar la utilización de las habilidades y experiencias.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Facilitar la introducción de nuevos servicios mediante el uso de procesos comprobados de buenas prácticas.

A quién va dirigido

Dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión Servicios de TI, o que deban tomar decisiones estratégicas sobre la definición de los servicios de TI.

Duración:

70 horas (7 semanas)

Precios:

para saber los precios haz click aquí

Registrate