COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014

In-Nova Formación

Desde 2008 y fruto del crecimiento que experimentó la organización, In-Nova comenzó a generar nuevas líneas de actividad, nuevas empresas y participaciones en organizaciones, logrando que, desde esta fecha, se generar una marca común de todas ellas, que se denominó Grupo In-Nova. Como resultado de esta unión se consolidan diferentes productos y servicios, todos ellos resultantes o derivados de proyectos y actividades de I+D+i.

Hoy en día, In-Nova promueve proyectos de desarrollo tecnológico en los siguientes ámbitos: Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Educación y Entrenamiento, Seguridad y Defensa, Aeronáutica y Espacio y Energías Renovables. Actualmente, y fruto de la inversión en I+D y el desarrollo tecnológico, In-Nova tiene productos, tanto software como hardware, de alta especialización y diferenciación.

 

Desde 2008 se consolida la denominación de “In-Nova Formación”, departamento de la compañía cuya misión es ofrecer formación y entrenamiento altamente especializado y con un fuerte marchamo de calidad, atendiendo a valores como la cercanía, el seguimiento personalizado y humano del proceso de enseñanza/aprendizaje, así como como la socialización del conocimiento y el enfoque constructivista de la formación. Es por ello que, gracias a los resultados de proyectos propios de I+D+i, tanto desde el punto de vista tecnológico como metodológico, nace el “Método In-Nova”, un conjunto de procedimientos y metodologías para hacer de la formación on-line un referente de eficiencia y eficacia, y ofreciendo así una alternativa real y de calidad a los profesionales que hoy en día se forman y quieren formarse a través de este medio.

Adicionalmente, desde In-Nova, y gracias a los Dptos. De Formación, Gestión de Proyectos y Consultoría, se ofrecen servicios especializados, como son: Formación especializada para entornos profesionales TICs, Consultoría I+D+i. Sector público y sector privado, Coordinación y Gestión de proyectos y actividades de I+D+i, BPO (Bussiness Process Outsourcing) de Departamentos o Áreas de I+D+i de empresas, Promoción y fortalecimiento de "clusters" empresariales. Fomento de la actividad de I+D+i, entrenamiento y desarrollo de habilidades especializado, desarrollo de actividades, Vigilancia tecnológica. Inteligencia Competitiva y Promoción de proyectos de cooperación y desarrollo. Proyectos de transferencia tecnológica y proyectos educativos.

Por convencimiento y por la naturaleza del equipo humano de In-Nova, siempre ha trabajado bajo la premisa de que la transferencia del conocimiento, desde los órganos de generación del mismo al mundo empresarial, es la vía más eficaz para la promoción de la Innovación en el tejido empresarial, así, se cree, firmemente, que esa transferencia de conocimiento debe, ineludiblemente, ir acompañada de la necesaria formación y entrenamiento, tanto a nivel directivo como los demás, que asegure el óptimo aprovechamiento, por parte de las empresas del conocimiento transferido

 

Por ello, desde su creación se ha apostado por la puesta en marcha de un método pedagógico propio, así como la apertura de una línea de negocio exclusivamente dedicada a la formación especializada. El método pedagógico propio y el proceso docente de las acciones formativas de In-Nova cumplen la adecuación a la Norma UNE 66181.

 

In-Nova actualmente está presente dentro del mercado internacional, habiendo desarrollado proyectos tanto el Latinoamérica, Europa y Asia desde la fecha de su creación, así como estando presente, con oficinas propias, en países como Colombia y Ecuador.

En 2010, la empresa crea la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha, con una fuerte vocación al desarrollo de actividades de formación profesional en materia de TICs, con ámbito internacional, y a través de la cual se promueven proyectos en Latinoamérica para estimular la productividad, innovación y competitividad en sectores productivos y personas desfavorecidas.

En 2010, tanto In-Nova como su Fundación, más del 30% del volumen de negocio estuvo vinculado a actividades de formación, aplicando la tecnología y el enfoque online, así como el método propio citado. Finalmente, y fruto de la conciencia a la mejora continua y la preocupación por el medio ambiente, en 2011, In-Nova, implanta y certifica un Sistema de Gestión Integral, combinando la ISO 9001, ISO 140001 y UNE 1660002.