COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014

Preguntas sobre el día a día de nuestro Método

¿Cuantas horas debo dedicar al día?

Los cursos que desarrollamos están pedagógicamente diseñados para invertir una dedición semanal de entre 8 y 10 horas. Habrá días en los que dedicarás más tiempo, para el desarrollo de una actividad o para revisar la documentación, y otros que menos.

¿Tengo que conectarme a alguna hora específica para trabajar?

No. El enfoque metodológico está orientado para que el curso se desarrolle de forma asíncrona. Es decir, no se requiere coincidir con los compañeros para trabajar (al mismo tiempo), sino que el curso dispone de “ventanas temporales” para desarrollar las actividades, donde cada uno es libre de planificar cuándo hace las actividades dentro de este espacio. Este método sí logra respetar las máximas de la formación on-line (me formo cuando quiero y donde quiero), pero de forma coordinada y con una metodología de asistencia, respaldo y acompañamiento diario.

Si la formación no es síncrona. ¿Cómo me relaciono con mis compañeros?

Para nosotros y para nuestro método es fundamental que los compañeros aporten sus conocimientos y experiencias. Para ello no es necesario hacer coincidir a todos conectados a la vez, sino que la dinámica de colaboración se mueve a través de salas (tipo foro), donde se realiza la interacción. Gracias a la dinamización, es decir, el personal que está detrás de forma diaria de todos los alumnos, la cantidad de actividad en los foros es muy elevada y de gran calidad.

Por otro lado, y para lograr generar esa conciencia de “aula” tan necesaria en la formación, a pesar de ser on-line, durante el curso se desarrollan diferentes actividades que lograrán estimular el sentimiento de “clase” y por tanto los beneficios asociados al sentirse trabajando con “compañeros”, aunque éstos no estén físicamente conmigo. Este valor es fundamental y se logra con el apoyo de los procesos de dinamización. No te sentirás sólo, como ocurre en la mayoría de la formación on-line que hoy en día se ofrece.

Todo lo contrario, lograremos que el curso te enganche doblemente, no sólo por la temática, sino por la socialización de tu actividad dentro de la “clase”.

¿Qué pasa si tengo algún problema durante el curso, ya sea tecnológico o académico?, ¿tardarán mucho en atenderme?

Es importante diferenciar que el hecho de que el curso sea on-line no significa que no tenga calidad. Lamentablemente la mayoría de las experiencias on-line suelen adolecer de este principio. Para nosotros la atención al alumno es fundamental, y por eso, día a día, un equipo de personas (tanto los instructores como dinamizadores) se preocuparán de atender las dudas, de la índole que sea, garantizando una respuesta al alumno en menos 24 horas, entre días laborables. Además, el equipo de dinamización, mediante un proceso propio, realizan actividades donde son proactivos en ponerse en contacto con los alumnos, cuando éstos tienen baja actividad o cuando una actividad no se han entregado a tiempo o ha tenido una baja calificación. Aunque la tecnología esté facilitando el proceso, el equipo humano es fundamental, como no puede ser de otra manera, para que toda la experiencia sea eficaz.