COIT COIT
Síguenos en:
¡Última convocatoria!
7 de enero de 2014

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Quién se puede beneficiar de la bonificación del precio de matrícula?

Los trabajadores de PYMES y autónomos, que estén en activo en el momento de inicio de la acción formativa, que desempeñen labores profesionales en el sector TIC, o las va a desempeñar como consecuencia de la formación recibida, y pertenezca a alguno de los siguientes colectivos: Ingenieros; Licenciados que requieran de conocimientos TIC especializados y reconocidos para el desempeño de su actividad; Profesionales en general que desarrollen su actividad con competencias de gestión y coordinación en PYMES, y que tienen o van a tener responsabilidades o funciones dentro del ámbito TIC.

¿Cómo se opta a la bonificación?

Para poder beneficiarse, además de pertenecer a los grupos objetivo, el alumno debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Superar la acción formativa preparatoria.
  • Presentarse al examen de certificación.
  • resentar la documentación requerida en plazo.

¿Cómo recibo el dinero de la bonificación?

Una vez reunidos todos los requisitos para poder optar a la misma, y la documentación sea cotejada y validada, se realizará el ingreso de la bonificación en el número de cuenta indicado en el formulario de inscripción.

¿Cómo me inscribo en un curso?

  1. Regístrese en el sistema clickeando en REGÍSTRATE o en los botones con el mismo nombre y que encontrará en la página de inicio, en la zona Acceso Usuario o a través de MI CUENTA.
  2. Una vez registrado, se le enviará un correo electrónico para validar su usuario.
  3. Cuando acceda, verá las diferentes ediciones. Podrá inscribirse en aquellas en las que el plazo de inscripción está abierto. Verá un botón denominado INSCRÍBETE.
  4. Rellene el cuestionario de inscripción. Si pertenece a algún colectivo bonificable y/o a algún colectivo prioritario, deberá enviar la documentación específica a través de la herramienta que encontrará en el formulario.
  5. Una vez su inscripción sea seleccionada para realizar el curso, le enviaremos un correo electrónico indicándole que, para formalizar la matrícula, deberá realizar el abono a través de transferencia bancaria al número de cuenta especificado. Tendrá que enviar, a través de la herramienta de envío de archivos, el resguardo de la transferencia bancaria.
  6. En su cuenta de usuario verá, en todo momento, el estado en el que se encuentra su inscripción: inscrito, seleccionado, matriculado, y bonificado (en los casos oportunos).

¿Qué documentación debo enviar?

a. DNI, NIE o Pasaporte.

b. Si pertenece a un grupo de acceso prioritario, debe enviar la documentación justificativa:

    • Mujeres y Mayores de 45 años: Copia de DNI, NIE o Pasaporte.
    • Inmigrantes: NIE
    • Discapacitado físico: Certificado de discapacidad.

c. Para justificar su condición como trabajador en activo de PYME o autónomo, debe enviar la siguiente documentación:

  • Trabajadores autónomos: Dos posibilidades

o   Copia del recibo de pago del seguro de autónomo del mes de inicio de la acción formativa.

o   Declaración responsable de trabajador autónomo (modelo descargable en la web).

 

  • Trabajadores por cuenta ajena: Dos posibilidades

o   Encabezado de la nómina del mes de inicio del curso.

o   Certificado de PYME (modelo descargable en la web).

 

La documentación justificativa de trabajador en activo debe enviarla cuanto antes, teniendo como límite 14 días naturales después del inicio del curso, pudiéndose prorrogar 7 días naturales previa solicitud y justificación.

Me he inscrito en el curso. ¿Cómo se si he sido seleccionado?

Una vez se haya recibido la documentación, se procederá a la selección de los alumnos dependiendo de si pertenecen a grupos prioritarios, grupo objetivo, y plazas disponibles. Cuando se realice la selección, se le notificará por correo electrónico su admisión o no admisión.

En su cuenta de usuario verá, en todo momento, el estado en el que se encuentra su inscripción: inscrito, seleccionado, matriculado, y bonificado (en los casos oportunos). Además verá el siguiente estado posible: Inscríbete/Termine inscripción/Validando inscripción/En proceso de selección/Realiza tu pago/Matriculado/Accede al curso/Bonifícate/Cerrado.

¿Cómo abono el precio de la matrícula?

Por transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la hoja de inscripción. En el concepto debe especificar el código del curso en el que se matricula y su DNI (ej. ITIL1-12345678X).

¿Cuándo realizo el pago de la matrícula?

Una vez se le notifique la admisión, deberá realizar el abono de la matrícula en los tres días hábiles posteriores a la notificación. Además deberá enviar el justificante de pago a través de la herramienta habilitada en el formulario de inscripción. En el caso de no realizar el pago, se desestimará su solicitud.

¿Debo pagar toda la matrícula?

Si, es requisito indispensable para matricularse en el curso abonar el precio total de la matrícula.

¿Qué beneficios tienen los alumnos de grupos prioritarios?

Los alumnos de las CC.AA. de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia, (regiones de convergencia de la Unión Europea), tienen acceso prioritario a los cursos. Asimismo, existe un cupo  de plazas prioritarias para mujeres, personas mayores de 45 años, inmigrantes y discapacitados físicos. Tienen prioridad los alumnos que provengan de PYMES que no hayan realizado cursos en el programa formativo del Plan Avanza.

¿Existen plazas limitadas?

Si. La bonificación se aplicará sólo a los primeros 700 alumnos que reúnan los requisitos necesarios.

¿Puedo realizar el curso si no pertenezco a los colectivos que tienen acceso a la bonificación?

Sí, pero tendrán prioridad los alumnos que puedan optar a la bonificación.

¿Dónde puedo pedir más información?

A través del apartado Solicitar Información que encontrará en la cabecera de la web. 

 

Si tuviera cualqueir tipo de necesidad de aclaración, no dude en escribirnos a través de nuestro Formulario de Consulta y nuestros Coordinadores le darán respuesta.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo. Expediente Nº TSI-010106-2011-137